Quiénes somos

Esta asociación, sin ánimo de lucro, se propone fundamentalmente fomentar la raza terranova tanto en los estándares actuales de morfología como promover el trabajo en agua y terapia asistida con perros. Para esto nos proponemos dotarnos de manera totalmente democrática de un reglamento y estatuto que nos permita conseguir estos fines.

Así mismo desde esta asociación queremos asesorar al criador y aficionado a la raza en temas de salud, morfología, carácter, grooming, adiestramiento, trabajo en agua, etc. Pero nunca se utilizará nuestra asociación para conseguir beneficios personales de ninguno de sus socios, por lo que no se recomendarán camadas a nadie y de nadie.

Si alguien pretende vender cachorros, esta asociación no es el vehículo adecuado.

terranova

Queremos que sea algo más que simplemente un grupo de amigos con ideas de cambiar las cosas dentro del mundo del terranova. Tenemos que conseguir que todos los socios participen en las decisiones encaminadas a promover la raza, ya que es nuestra razón de ser. Nosotros trabajaremos por y para el terranova, no “por y para el socio” evidentemente sin dejar de lado tanto a los socios como a los aficionados, para esto tenemos previsto organizar durante el año diferentes actividades:

  • Exposiciones de belleza
  • Pruebas de trabajo en agua
  • Seminarios de sicologia canina
  • Seminarios de morfología y carácter del terranova
  • Seminarios de nutrición canina
  • Seminarios de peluquería canina

Por supuesto queremos estar al día en las nuevas tecnologías que nos permitan difundir nuestra asociación, filosofía y diferente manera de entender lo que es el fomento de la raza. Aceptaremos libremente a quien quiera ser socio y que de manera positiva aporte sus ideas y experiencias.
Esperamos que con la ilusión y la experiencia que aportamos, este nuevo club pronto sea un referente dentro del mundo canino y sea reconocido por los estamentos oficiales. En cualquier caso lo más importante es y será siempre el Terranova.