1. El cachorrito, que parece un peluche, crece muy deprisa, y se convierte en un perro de por lo menos 60 kilos.
2. Para que crezca bien y sin problemas, tiene que comer un pienso de alta gama.A los Terranovas les va mejor el pienso de Salmón. Es una alimentación que no sale barata. También tiene que tomar un buen condroprotector. Y por temporadas, suplementos para el pelo.
3. Nuestro amigo, dos veces al año, tira muchísimo pelo, y todo su subpelo. Hay que cepillarle a menudo, para que no se le formen nudos. Nunca se debe «rapar» a un Terranova. Si no sabéis hacerlo, de vez en cuando, hay que llevarle a una peluquería que sepa de Terranovas, para recortarle las orejas, los pelos de las patas, las puntas….y si queréis, para darle un buen baño. Si le bañáis en casa, tenéis que secarle muy bien, igual que después de meterle en un pantano, río….Si le bañáis en el mar, le tenéis que enjuagar muy bien. Si el pelo se le queda húmedo, seguro que coge una dermatitis. Los Terranovas son muy propensos a las dermatitis.
4. Tambien tenéis que saber, que sobretodo los machos, y los que tengan el belfo más caído, sueltan babas.
5. El Terranova es un perro muy bueno para los niños, pero tenéis que tener cuidado, cuando es jovencito, no les tire sin querer.
6. Como todos los perros grandes, es propenso a la torsión de estómago. De adulto, debe comer dos veces al día. Siempre, después de comer, tiene que estar por lo menos hora y media en reposo, y sin beber agua. Nunca debe beber mucha agua de una vez.
7. Al Terranova, hay que educarle muy bien desde cachorrito, que no se suba a la gente, que sepa andar con correa….Mejor hablar con alguien que sepa, y educarles vosotros mismos. Si lo hacéis desde cachorros, no tendréis problemas.
8. Es un perro muy sensible e inteligente, y siempre hay que enseñarle por las buenas y con premios, nunca con castigos. Es muy cabezota, pero con cariño y paciencia, conseguiréis lo que queráis de él.
9. No es un perro para estar tirado en un jardin. Necesita convivir con su familia. Tampoco puede estar muchas horas solo, sufre mucho por la soledad. Mejor que tengáis otro animal para que le haga compañía el tiempo que no podáis estar con él.
10. El Terranova puede vivir en un piso, siempre que tenga un suelo antideslizante, y pueda salir al aire libre, por lo menos, una hora y media por la mañana y otra hora y media por la tarde, a horas de luz. Necesita el sol para crecer bien.
11. Al Terranova le encanta el agua. Tiene una membrana interdigital en las patas, que hace que nade muy bien. Es un perro que disfruta trabajando en el agua. Si os interesa trabajar con vuestro Terranova, poneros en contacto con nosotros, y os diremos gente que trabaje en agua, cerca de donde vivís.
El terranova, es un perro maravilloso, inteligente, sensible, precioso, muy apegado a su familia, y extremadamente cariñoso… ¡El mejor perro del mundo!!!
Los criadores anunciados en esta página son socios de A.E.C.A.T. y los Terranovas con los que cruzan, tienen hechas las pruebas de salud obligatorias:
Displasia de cadera.
Displasia de codos.
Cistinuria.
Problemas de corazón.
María Pilar Merino
Afijo 142
Las Rozas de Madrid
pilararait@gmail.com
Telf.:606939741
Francisco Egea
Barcelona
francisco.cabonorte@gmail.com
Tfn.:648129464
Isabel Gongora
Afijo 15674
Barcelona
terranovasdesheadrisa@hotmail.com
Tlf.:686831545 – 660702034
María Fernandez
Afijo: 19035
Brunete (Madrid)
mirellacinco@hotmail.com
Tlf.:669786121
Mari Lyn Boyer
Monein (Francia)
domainedecoolbigboss@gmail.com
Tlf.:0033610803383
Fatima Soto Díaz
Afijo: 15742
O Pazo, 27 – San Román
27861- Vicedo (Lugo)
dacovadadoncella@gmail.com
Tlf.:659590524
Oriana Iorio
Milán (Italia)
orimanu@inwind.it
thewavessonsnewfoundland.com
Tlf.:+39 3288171533
© Asociación Española de Criadores y Amigos del Terranova. 2023